martes, junio 28, 2005

Epigramas


I

Ayer te vi en un sueño
Mi pluma desangro llorando
Sus pálidos deseos
Se aferraban al papel.
Llore con ella
Con el sollozo de los árboles
Como río que baja por la cascada
Y el corazón de un hombre triste
Gimiendo una tonada en fa.
No mas
No te buscare
Tal vez te encuentre en mis sueños
Pero esto ya no es mío
Me alejare entre un delirio

II
Descanso mis preocupaciones
Sin saberlas
Me calmas
Y lleno de vida te quiero.

Te quiero aquí y ahora
Donde haces falta
me siento triste y cansado.

Te quiero desde mi cuarto
con mis largos pasos hasta tu cama

III

Huelo la tierra húmeda de tu cuerpo todavía
Río que riega mis viejos desiertos
Dando raíz a una luz de fuego
Ocaso de nuestros labios amantes
Que en silencio mutan
Sobre el sauce triste de este utópico amor



IV

Otra vez
Inicio la misma historia
Búsqueda continua
No encuentro nada
Nuevamente al borde del abismo
A punto de caer
Aunque no lo quiera
Me vuelo polvo
Piedra, urna
Lapida, un sueño
Inerte veo pasar el tiempo
Como pesa y cae sobre nosotros
Veo pasar la soledad
Con su lánguida estela de recuerdos
Y sigo inerte
Como estatua de sal.

V

Escamas grises
Bajan por entre tus brazos
Tu como atado a ellas
Cabizbaja, sigilosa
Pendiente y afilada
Allá te esperan,
No esperan nada...
Al final, el pesado regreso
Todo lo que te abrazo y cansó
Será solo un recuerdo
De cuando eras lo mismo que ahora
Si quieres... vuelve
Puedes llorar